Foto: Xinhua
Sochi, Rus.- Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, un leopardo, oso polar y una liebre, dieron la bienvenida a los atletas de todo el mundo que tomarán parte en esta competición a partir de este viernes y hasta el día 23.
Luego de un concurso en donde participaron ciudadanos mediante votación por teléfono, se determinó la elección de los ganadores tomando en cuenta que representan la identidad del país.
De acuerdo con la prensa local, el Leopardo fue apoyado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el segundo puesto fue para el oso blanco, respaldado por el primer ministro Dmitri Medvédev y en tercer lugar la liebre.
Los personajes emblemáticos de los Juegos aparecerán en cada una de las pruebas en las montañas cubiertas de nieve y en las pistas techadas en donde se realizará el patinaje artístico y de figura.
Cabe recordar que la primera mascota de unos Juegos Olímpicos de Invierno apareció en Innsbruck 76, y se trató de un muñeco de nieve llamado Schneemann.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General