Foto: Xinhua
SOCHI.- El exjugador de hockey sobre hielo Vladislav Tretyak y la excampeona de patinaje artístico Irina Rodnina encendieron este viernes en Sochi el pebetero olímpico, donde la llama arderá hasta el término de los Juegos de Invierno, el 23 de febrero.
Los dos exatletas fueron los elegidos para este honor en la ceremonia de inauguración, unos treinta minutos después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, hubiera declarado "abiertos" oficialmente los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.
Rodnina y Tretyak fueron los últimos portadores de la llama olímpica, con la que se encendió el pebetero. Recibieron el fuego de un grupo de últimos relevistas, donde estaban grandes del deporte ruso, como la tenista Maria Sharapova, la pertiguista Yelena Isinbayeva o la excampeona de gimnasia rítmica Alina Kabaeva.
La ceremonia de inauguración, que duró más de dos horas y 45 minutos, terminó con fuegos artificiales.
Todo había comenzado a las 20h14 locales (16h14 GMT), en un día en el que avión que salió de Ucrania se había visto forzado a aterrizar en Estambul después de un intento de secuestro para llegar a Sochi, según fuentes oficiales turcas.
Estambul está separado de Sochi por el mar Negro y está a menos de dos horas de avión.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General