Querétaro.- La comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca), Rebeca Mendoza Hassey, manifestó que el estado de Querétaro está en alerta permanente para evitar la adicción a la droga "krokodil".
En entrevista, señaló que la acción institucional se da luego de que ya fueron detectados dos casos de adicción a esa droga en el país, específicamente en personas extranjeras que estaban de visita.
Manifestó que se dan pláticas permanentes a las personas que se acercan al Ceca respecto a los efectos de "krokodil", una droga de bajo costo y efectos muy graves para la salud humana.
Explicó que esta droga no es de inicio, sino que la consumen quienes ya tienen adicción a alguna otra droga, "y lamentablemente su fabricación puede ser de tipo casero, con productos químicos y metales que fácilmente se pueden conseguir".
Resaltó que no hay reportes de pacientes mexicanos que consuman esta droga, aunque reiteró que no se debe bajar la guardia para evitar que el uso del "krokodil" se propague.
Manifestó que en el país la mariguana es la droga ilegal que más consumen los adictos, seguida de la cocaína y otras drogas.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General