Raro espécimen se hacía pasar por policía ministerial
—
Miércoles 05 de febrero de 2014 - 05:08
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva aseguró en la ciudad de Puebla a José Antonio Pérez Zamora, de 49 años, quien se ostentaba como Policía Ministerial del Estado sin pertenecer a esta corporación.
Elementos estatales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando sobre la calle 12 Poniente, entre las calles 9 y 11 Norte, se percataron de una persona que transitaba por la vía pública agrediendo a transeúntes.
Por este motivo, los policías estatales preventivos le marcaron el alto; sin embargo, la persona se ostentó como policía ministerial del Estado. Asimismo, presentó una identificación de la Secretaría General de Gobierno.
Cuando los uniformados estatales verificaron esta información, comprobaron que la credencial había vencido en el año 2005; además, de acuerdo a información de Plataforma México esta persona sólo había laborado como elemento de Seguridad Privada. Cabe señalar que el ahora asegurado estaba en aparente estado de ebriedad.
Tras estos hechos, Pérez Zamora fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría del Estado mantiene acciones preventivas y de coordinación con autoridades para como en este caso, detectar a personas que usurpan funciones para cometer conductas antisociales.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General