La Iglesia Católica criticó la propuesta para legalizar el consumo de mariguana en la ciudad de México y pidió en cambio implementar alternativas preventivas, así como eficaces tratamientos de rehabilitación.
El Semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México se manifestó en su editorial de este domingo en contra de la iniciativa promovida por los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el "consumo de la droga no se vence con la droga".
Observó que la mariguana es la droga de mayor uso y sus consecuencias en la salud pública son nefastas, sin embargo, dijo, los legisladores perredistas ignoran deliberadamente que su consumo tiene origen en problemas multifactoriales.
"Además, evaden la dramática y penosa realidad de los adictos quienes experimentan una dependencia limitante de su calidad de vida que pone en riesgo sus relaciones familiares y laborales y, socialmente podría incitar a la violencia y al delito", considera la publicación.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General