Foto: Enfoque
Justo en la coyuntura internacional de la transformación de la iglesia motivada por el Papa Francisco, en Puebla comenzó el Quinto Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla, cuyo objetivo es plantear nuevos mecanismos de evangelización.
Este Sínodo ocurre luego de 53 años, es decir, poco después del Concilio Vaticano II. Hoy, en la Catedral Basílica de Puebla, se han dado cita sacerdotes, religiosas y laicos para determinar un plan para la nueva evangelización.
Algunos de los temas que serán discutidos, son la animación bíblica de la pastoral, la predicación y la catequesis. Hasta ahora, los religiosos han organizado la discusión localizada de estos tópicos en tres reuniones distintas: del 27 al 29 enero, del 2 al 6 junio y del 6 al 10 de octubre.
La Iglesia Católica internacional está en un proceso de transformación. El Papa Francisco, de origen jesuita, ha tratado de privilegiar la humildad como principal bandera de la renovación de este credo. Casos relacionados con este predicamento han cimbrado al mundo en los últimos meses, como el proceso contra el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Els, quien se distinguió por su despilfarro.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General