Querétaro.- El ciudadano Julio Avendaño, quien reconoció haber matado a un gato y difundir el hecho en una red social, fue sancionado con una multa de 250 salarios mínimos vigentes, equivalentes a poco más de 16 mil pesos, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda.
Informó que finalmente Avendaño admitió que dio muerte al felino y por esa razón se le aplicará lo que dicta la Ley de Protección Animal en el estado de Querétaro.
Comentó que la conducta del queretano y la posterior difusión del hecho en la red social Facebook denota crueldad hacia un animal doméstico.
Reveló que Julio Avendaño acudió a las oficinas municipales, el 20 de enero, en atención a los citatorios que se le habían girado y fue notificado de la multa que deberá pagar en los próximos 15 días naturales.
El funcionario municipal dijo que, adicionalmente, Julio Avendaño deberá tomar varios cursos de sensibilización y respeto a los animales.
Notas Relacionadas
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público