Arturo Torres —
Miércoles 22 de enero de 2014 - 09:15
Foto: Enfoque
Derechohabientes presentaron denuncia penal y queja ante la Junta de Arbitraje Médico en contra de personal del hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social por negligencia y por afectar más la salud de un paciente.
Esta mañana, ofrecieron una rueda de prensa familiares de Gustavo Manuel Buendía Guillén para informar que en enero de 2013 el señor comenzó a tratarse un asunto de del colon.
Por mala atención e higiene las cosas se complicaron, la persona adquirió una infección por lo que solo podrá ingerir alimentos mediante una sonda; además sigue hospitalizado.
Gustavo Buendía Salgado, hijo de dicha persona de 50 años, acusó de forma directa al médico que lo atiende, Yonathan Ramírez Castañeda, de complicar la situación de su padre.
Ahora exigen una indemnización, porque el hombre ya no podrá trabajar. Asimismo, exigen una sanción en contra del médico.
Acusó que las enfermeras y los médicos atienden de manera déspota, dijo que en algunas salas no hay higiene, por lo que los pacientes se infectan.
Notas Relacionadas
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público