Foto: Xinhua
QUETTA.- Al menos 24 peregrinos chiitas que regresaban de Irán en autobús murieron y 31 más resultaron heridos el martes, al estallar una bomba en una carretera del suroeste de Pakistán, anunciaron a la AFP las autoridades locales.
Según una estimación anterior, había 22 muertos y 20 heridos.
Los chiitas, que representan alrededor de 20% de la población paquistaní, suelen ser víctimas de sangrientos atentados reivindicados por grupos sunitas vinculados con Al Qaida, en particular en la región de Quetta.
Este atentado, reivindicado por uno de estos grupos, el Lashkar-e-Jhangvi, tuvo lugar en el pueblo de Dringhar, en la autopista que une Pakistán con Irán, a unos 60 kilómetros al oeste de Quetta, la capital de Baluchistán, una provincia que cuenta con yacimientos de petróleo y gas.
"Al menos 24 personas murieron y 31 más resultaron heridas", declaró el ministro del Interior provincial Asad Gilani.
Notas Relacionadas
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público