Durango.- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró hoy una temperatura mínima de 16 grados bajo cero, mientras que en la capital llegó a 6 grados bajo cero, informó el Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicó que otras comunidades donde se reportaron valores negativos fueron Santa Bárbara, en el municipio de Durango, con 10 grados bajo cero, el municipio de Tepehuanes con una mínima de 5.5 grados bajo cero y en Guadalupe Victoria con 2 grados bajo cero.
El organismo indicó que estas temperaturas se originaron a la entrada del frente frío 27 y se esperé que en las siguientes horas las máximas oscilarán de 15 a 20 grados centígrados en promedio, mientras que para la noche el ambiente se tornará a frío.
Añadió que el frío continuará durante la mañana de este jueves intensificándose para las primeras horas de mañana, con temperaturas mínimas previstas de menos 4 a 1 grados en promedio, esperándose la presencia de heladas durante la mañana sobre zonas montañosas y algunas partes con valles y llanuras.
Para la capital del estado, se pronostica soleado, con una temperatura máxima de 19 grados, mientras que las primeras horas de este jueves la temperatura mínima caerá hasta cerca menos 1 grado.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias