Foto: Enfoque
La Comisión Nacional del Agua advirtió que si persisten los incumplimientos por parte de la empresa Relleno Sanitario (RESA) esta podría ser clausurada. El titular de la dependencia federal en Puebla, Germán Sierra Sánchez, informó que la empresa fue multada recientemente y que esta es su primera llamada de atención.
No obstante, si hay una segunda reincidencia, la multa económica será mucho mayor e inclusive si hay una tercera reincidencia la empresa podría ser clausurada por esta dependencia federal.
El principal problema señalado por el funcionario es el tratamiento que RESA le da a los lixiviados. El principal perjuicio es el de las filtraciones causadas por los "jugos de la basura" y que terminan contaminando la Barranca del Aguaje y los mantos freáticos.
Irónicamente, este día el Ayuntamiento de Puebla recibirá un reconocimiento por su “compromiso ambiental”, no obstante la bomba de tiempo en la que convirtió, a través del mantenimiento de la concesión, el relleno sanitario.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias