La Habana.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez, anunció hoy una próxima gira por México, que iniciará el 7 de marzo en el Auditorio Siglo XXI de Puebla y concluirá en el Arena Monterrey, el día 22 del mismo mes.
En su sitio digital "Segunda cita", Rodríguez precisó que estará en el Auditorio Nacional en el Distrito Federal, los días 9 y 10; Guadalajara 13 y 14; Tijuana el 17 y a la Explanada La Sauceda, en Hermosillo, el 19 de marzo.
Según el trovador, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, mientras tenga fuerzas y deseos hará siempre algunas presentaciones, quizá giras no muy largas, porque considera que es una manera de "prestar un servicio como músico y ser humano".
Hasta su viaje a México, el autor de "Ojalá" y "Unicornio azul" continuará su gira por los barrios de varios municipios en esta capital, informó su oficina.
El próximo 19 de enero actuará en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, dedicado a los 55 años del Triunfo de la Revolución y a los 15 de la emisora Habana Radio.
Estará acompañado por Oliver Valdés (batería y percusión), Jorgito Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono), el Trío Trovarroco y Niurka González (flauta y clarinete). El concierto contará también con la participación de Ivette Cepeda y el grupo Reflexión.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias