QUITO.- La selección de Ecuador disputará sendos partidos amistosos con México, Holanda e Inglaterra en el marco de su preparación para el Mundial de Brasil-2014, informó el lunes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
La tricolor, que integra el Grupo E del torneo con Suiza, Francia y Honduras, enfrentará a la naranja mecánica el 17 de mayo en Amsterdam y a los aztecas el 31 del mismo mes en Texas, Estados Unidos, dijo el dirigente a la prensa.
Agregó que la escuadra del DT colombiano Reinaldo Rueda también medirá fuerzas con Inglaterra el 4 de junio en Miami.
"La selección jugará cuatro partidos" de fogueo, manifestó Chiriboga, añadiendo que el primero se desarrollará el 5 de marzo en Nueva York, para el cual "nos ha sido bastante difícil confirmar el rival".
"Hasta este momento no tenemos rival" para esa fecha, anotó.
Ecuador hará su estreno en el Mundial brasileño el 15 de junio ante Suiza y luego dará la cara a Honduras (el 20) y Francia (25).
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias