Barcelona.- El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (FEF) confirmó la suspensión por cuatro partidos del técnico mexicano Javier Aguirre, tras su expulsión el pasado domingo del duelo de Liga ante el Osasuna por insultar al árbitro.
El Comité informó que pese a las alegaciones del club Espanyol, respecto a que el estratega mexicano no se dirigía al silbante Ignacio Iglesias Villanueva, la sanción se hará efectiva.
En cumplimiento de la sanción, el "Vasco" no podrá ocupar el banquillo en las dos competencias de la Copa del Rey, ante el Alcorcón, y los dos siguientes de Liga, el domingo entrante ante el Real Madrid, y el sábado 18 de enero frente al Celta.
El Comité de Competición entiende que la frase de Javier Aguirre es "constitutiva de un insulto y parece acreditado que la expresión iba dirigida al árbitro".
La suspensión está prevista en el artículo 94 del Código Disciplinario de la FEF, que dice: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta