El presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, adelantó que serán perfiles femeninos los que ocupen las Secretarías relacionadas con el manejo de dinero, tal es el caso de la Tesorería, con la finalidad de conformar un gabinete equilibrado en materia de equidad de género.
En entrevista, el virtual alcalde sostuvo que nada está escrito en cuanto a la conformación de su equipo de trabajo y no descartó que pudiera haber ajustes en los próximos días, toda vez que busca tener un gabinete fortalecido, eficaz y a la altura de las exigencias de la sociedad.
Será hasta el 20 de enero cuando el gabinete esté integrado en su totalidad, señaló Gali, quien asistió como invitado especial a la inauguración del nuevo edificio de la PGJ. Sostuvo que analiza muy enserio los perfiles de diferentes personajes con la finalidad de designar a personas capaces en las distintas áreas estratégicas del gobierno municipal.
Respecto a la toma de protesta, señaló que será un acto "digno pero austero", pues aseguró que las circunstancias actuales que imperan en el país no permiten la organización de ceremonias suntuosas. Adelantó que será el próximo 15 de febrero al mediodía y que posiblemente se llevará a cabo en el Centro de Convenciones "William O. Jenkins".
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta