Foto: Xinhua
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa argentino Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de "monseñor", una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.
La medida fue tomada hace varias semanas y fue divulgada este miércoles por medios de prensa italianos.
El Secretario de Estado del Vaticano envió una carta a los nuncios o embajadores de la Santa Sede en todo el mundo para que informen a los obispos sobre la medida.
El único título que los obispos podrán conservar es el de "capellán de su Santidad", precisa la carta, que subraya que la medida no tiene carácter retroactivo, por lo que muchos eclesiásticos de la Curia Romana, el gobierno central, seguirán manteniendo el título de monseñor.
En 1968, el papa Pablo VI, a quien Francisco se inspira, redujo el abanico de títulos honoríficos dentro de la Iglesia, que alcanzaban a llegar a ser 14.
La medida respeta el deseo del papa jesuita de reformar la Iglesia de forma gradual.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta