Foto: Enfoque
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, dio a conocer que presentará a Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo de Puebla, una propuesta para crear "Barrios Mágicos" en la capital.
En conferencia de medios, Emilio Baños anunció que en las próximas semanas se reunirá con Antonio Gali para elevar la categoría de los barrios del municipio, con la finalidad de atraer mayor turismo a la capital y rescatar estas zonas históricas.
El rector de la UPAEP indicó que en estas zonas del municipio hay una gran riqueza cultural e histórica para Puebla, lo cual será un detonante turístico para que habitantes de otras ciudades visiten la capital del estado.
Dijo que en el proyecto se tiene contemplado por el momento al Barrio de Santiago, zona en donde está situada la institución de educación superior.
Indicó que aún no tienen el porcentaje de crecimiento de visitantes, pero confió en que muchos universitarios foráneos se unan a esta medida y la promuevan con su familia y amigos a los barrios mágicos del municipio.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta