La Secretaría de Turismo informó que hasta el tercer trimestre de 2013 más de 15 millones de estadunidenses viajaron a México, lo que convierte al país en su principal destino turístico en el mundo.
En un comunicado, la dependencia detalló que según cifras de la Oficina de viajes y de la Industria del Turismo de Estados Unidos (OTTI, por sus siglas en inglés), entre enero y septiembre de 2013, 15 millones 192 mil 340 estadunidenses viajaron a México.
Estas estadísticas incluyen a las personas de ese país que pernoctaron por lo menos una noche en algún destino de México. Esto supone una cifra ligeramente superior a los 14 millones 918 mil 828 estadunidenses que viajaron a México en el mismo periodo de 2012.
Del total de los turistas de ese país que viajaron por el mundo en los tres primeros trimestres del año que concluyó, 32 por ciento vino a México y 21 por ciento viajó a Canadá, lo que coloca a México como el principal destino de los estadunidenses en el mundo.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta