socorristas de Veracruz que usaron un helicóptero para sobrevolar el volcán.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) que reportaron que los masculinos fueron trasladados a Xalapa para su atención en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, en donde se reportan como estables.
El comunicado enviado por las dos dependencias dice: “El Sistema Estatal de Protección Civil informó que recibió una llamada de auxilio de otros alpinistas que lograron identificar a dos personas que habían sufrido un accidente, por lo que movilizó a sus elementos de rescate en un helicóptero hacia el lugar donde se encontraban Sebastián Leonardo Lima, de 15 años, y su padre Douglas Leonardo Obregón, de 45 años.
“Ambos se encontraban a 15,000 pies de altura sobre el nivel del mar y fue necesario que elementos de la SSP bajaran a rapel para rescatarlos, toda vez que los fuertes vientos no permitieron el descenso del helicóptero. La SSP transportó en helicóptero a los dos alpinistas, que viajaron acompañados por paramédicos hasta el Aeropuerto El Lencero”.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta