Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) inició la producción de vehículos en México, en su planta de Salamanca, Guanajuato, en el centro del país.
La automotriz japonesa informó en un comunicado que la primera unidad fabricada en territorio mexicano fue un Mazda3 Sedán para el mercado de Estados Unidos.
Al respecto, el presidente y CEO de MMVO, Keishi Egawa, expresó: "hemos enviado 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta de Mazda en Hiroshima y hemos hecho todo lo necesario para asegurar la mayor calidad en los vehículos que producimos aquí en México".
Con el inicio de la producción en serie de Mazda, la armadora se compromete a continuar con sus esfuerzos para contribuir al crecimiento de la economía mexicana a través de la producción de automóviles y el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados que apoyen y lidereen la industria automotriz en el país, indicó.
La planta produce el Mazda3 para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como Europa, además que desde ahí se fortalecerá el sistema de producción y se comenzará a producir el Mazda2 en un futuro próximo.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta