Foto: Enfoque
La Secretaría de Finanzas y Administración informa que a partir del 2 de enero y hasta el próximo 31 de marzo se realizará el cobro correspondiente a los derechos de Control Vehicular cuyo costo será de $360 pesos. Es importante cubrir este concepto antes de la fecha referida, para evitar que se reactive la tenencia 2014.
Cabe señalar que los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos, a partir de abril tendrán derecho al canje de placas sin costo.
Los ciudadanos también pueden ingresar a la página electrónica del Gobierno del Estado www.puebla.gob.mx en la sección de Trámites y Servicios, apartado Control Vehicular, para realizar el trámite con cargo a tarjeta de crédito o cuenta de cheques, o en su caso, imprimir su referencia para pago en cualquier sucursal bancaria.
De igual manera, a partir del 2 de enero las oficinas Recaudadoras y de Asistencia al Contribuyente de la dependencia reanudan sus labores en el horario habitual de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que la ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS) -Vía Atlixcáyotl 1101- de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 Hrs.
Es importante mencionar que a partir del 2014 la “foto-infracción” está vinculada con los Derechos de Control Vehicular, por lo cual se exhorta a los ciudadanos a cubrir las multas impuestas por el Programa Monitor Vial para poder realizar los trámites correspondientes.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta