Foto: Xinhua
TOKIO.- El fabricante de automóviles japonés Honda anunció el jueves en el salón del automóvil de Tokio que en el año 2015 va a lanzar al mercado un nuevo vehículo que funciona con pila de combustible, un recurso abundante y ecológico.
"La energía hidrógena es muy eficaz y respetuosa del medio ambiente", declaró el presidente de Honda, Takanobu Ito, en una conferencia de prensa.
El automóvil funcionará con un "carburante" de hidrógeno gaseoso que, por medio de una electrolisis invertida, permitirá producir la electricidad necesaria para la propulsión del coche.
Esa técnica hace que, al rodar, el vehículo no emita gas de efecto de invernadero sino que simplemente arroje agua.
El tanque de hidrógeno puede recargarse en tan solo tres minutos. Con el tanque lleno el vehículo tiene una autonomía de 500 km.
Este nuevo modelo saldrá primero a la venta en 2015 en Japón y Estados Unidos y luego en Europa, precisó Honda.
Notas Relacionadas
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena