Foto: Ángel Trinidad
Ante la falta de presupuesto para la construcción de planteles regionales, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha diseñado una estrategia de colaboración para incrementar la matrícula regional.
En entrevista, el rector detalló que establecerá acuerdos con los alcaldes para que sean estos los que edifiquen con recursos municipales los planteles y la academia, es decir docentes y administrativos, será enviada por la BUAP.
Ante la falta de recursos para ampliar el número de planteles regionales, Esparza Ortiz estableció esta nueva medida de “colaboración con el municipio. Así, nosotros ponemos la inversión académica".
Uno de estos casos es San Martín Texmelucan. Las pláticas con el alcalde electo, Rafael Núñez, van avanzadas en cuanto a la construcción de una nueva preparatoria, ya que la ubicada en este municipio está muy deteriorada.
En reuniones, los presidentes municipales electos han solicitado a la BUAP nuevas preparatorias y más carreras universitarias en el interior del estado, reveló el rector y agregó que la construcción de los planteles también será planeada en conjunto mediante estudios de factibilidad y viabilidad.
Notas Relacionadas
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena