Tribunal favorece al gobierno del estado en litigio con OHL
Redacción —
Jueves 07 de noviembre de 2013 - 07:03
En sesión ordinaria celebrada hoy, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negó a Autovías Concesionadas OHL el amparo que solicitó en contra de la declaratoria del Gobierno de Puebla que rescató la concesión que le fue otorgada para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.
Por virtud de esta sentencia, debe considerarse que el rescate de la concesión fue legalmente decretado por las autoridades poblanas, así que quedó cerrado el debate a ese respecto.
Únicamente quedaron a salvo los derechos del concesionario que perdió la concesión en virtud del rescate, para ser indemnizado conforme al artículo 14 de la Ley de Bienes del Estado de Puebla que dispone:
“En la declaratoria de rescate se establecerán las bases generales que servirán para fijar el monto de la indemnización que haya de cubrirse al concesionario; pero en ningún caso podrá tomarse como base para fijarlo el valor intrínseco de los bienes concesionados.”
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana