BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia falló este martes a favor del gobierno argentino en un extenso pleito con el grupo Clarín al declarar constitucional una cláusula antimonopólica que obliga al poderoso multimedios a realizar una fuerte desinversión, informó la página web de la Corte.
"La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la ley de medios" y añadió que "seis de los siete jueces" votaron en general a favor de la norma.
La Corte Suprema avaló además otros tres artículos de la ley de medios cuestionadas por Clarín, cuatro años después de haber sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso.
El máximo tribunal difundió el fallo dos días después de las elecciones legislativas, en las que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner perdió en los grandes distritos, aunque retuvo su mayoría en el Congreso.
El grupo Clarín, uno de los más poderosos de América Latina, es sumamente crítico del gobierno argentino.
La Corte adoptó su decisión después de numerosos pronunciamientos a favor y en contra de la ley de varias instancias judiciales inferiores.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana