Foto: Enfoque
Once días han pasado de la tragedia en el parque industrial de Chachapa, Amozoc, donde explotó la estación de gas de la empresa Tomza. Hasta ahora, han sido sepultados dos de los siete fallecidos.
De acuerdo a fuentes ministeriales, el fin de semana fueron entregados los primeros cuerpos, que corresponden a Daniel Corona Hernández, quien murió tras una agonía de ocho días en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. También fue entregado el de quien respondía al nombre de Giovanni García.
El primero de ellos sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo. Fue sepultado por sus familiares en el Panteón La Piedad de la ciudad de Puebla, según información extraoficial.
Daniel Corona presentaba lesiones en el rostro, tórax, brazos y piernas. Necesitaba de casi 30 donadores de sangre, su estado de salud era muy grave y finalmente murió.
En el caso de Giovanni, trascendió que fue sepultado este sábado en el municipio de Amozoc.
Aún quedan pendientes cinco personas fallecidas que no han sido identificadas ni entregadas a sus familiares, en consencuencia.
Trascendió que será a más tardar el lunes cuando sean identificados, porque ya hay avances en las investigaciones sobre sus nombres.
La gasera Tomza explotó a la atura del kilómetro 139 de la autopista a Orizaba. Tres personas resultaron lesionadas y seis más fueron reportados como fallecidas.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana