Foto: Xinhua
BERLÍN.- El teléfono celular de Angela Merkel está siendo posiblemente espiado por los servicios secretos de Estados Unidos, afirmó este miércoles el portavoz de la cancillería alemana.
"El gobierno federal obtuvo informaciones" según las cuales el teléfono portátil de la canciller está siendo espiado por los servicios estadounidenses, declaró en un comunicado el portavoz Steffen Seibert.
Merkel se comunicó hoy (miércoles) con el presidente Barack Obama y le hizo saber que si la información se confirma, "desaprueba totalmente" esas prácticas, que considera "inaceptables", agregó.
Berlín pidió una "explicación inmediata" de Washington, indicó Seibert.
"Entre amigos y socios cercanos como lo son la República Federal de Alemania y Estados Unidos desde hace décadas, no debería existir un monitoreo de las comunicaciones de un jefe de gobierno", señaló la nota del portavoz. "Sería un duro golpe a la confianza".
"Este tipo de prácticas deben cesar inmediatamente", dijo Merkel a Obama, según el comunicado de la cancillería.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana