KANDAHAR.- Los cuerpos de un hombre y una mujer que al parecer vivían una historia de amor sin estar casados fueron decapitados en Helmand, una provincia ultraconservadora del sur de Afganistán, anunció este miércoles la policía.
Los cadáveres "decapitados" de las dos víctimas, de unos 20 años, fueron encontrados el martes en un cementerio cerca de Lashkargah, la capital provincial, afirmó a la AFP Mohamad Ismail Hotak, un responsable de la policía de Helmand.
Según el policía, habían sido secuestrados la víspera por una decena de personas que irrumpieron en la casa del joven.
"La investigación demuestra que vivían una historia de amor. Creemos que la familia y los allegados de la joven están detrás de los asesinatos", afirmó Hotak.
Él quería "casarse" con ella, precisó, citando el testimonio del hermano del joven.
En Afganistán la mayoría de las bodas están amañadas y las relaciones extraconyugales o prematrimoniales pueden ser fuente de conflicto entre familias o incluso terminar en un baño de sangre.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana