Celebra CTM iniciativa de RMV sobre paridad de género
Iván Viveros —
Jueves 17 de octubre de 2013 - 08:52
Foto: Ángel Trinidad
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla celebró la iniciativa de reforma que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para entregar el 50 por ciento de las candidaturas a los cargos de elección a las mujeres.
En el marco de los 60 Aniversario de la conmemoración del voto de la mujer en México, los agremiados de la CTM destacaron que Puebla se haya sumado al planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar igualdad de género en la vida política del país.
Anel Fernández Zempoalteca, secretaria de Acción Femenil de la CTM, destacó que en el gremio hay un 67 por ciento de participación femenil en diversos ámbitos productivos, ya sea en la industria textil, de alimentos o automotriz.
Por ello, subrayó que la iniciativa de ejecutivo federal y estatal permitirá una mayor inclusión de las mujeres en la competencia por los cargos de elección popular, ya que los partidos se verán obligados a destinar la mitad de las candidaturas a este sector.
“Ya hay un creciente participación de mujeres, las decisiones no dependen del género sino de la participación y empoderamiento de la mujer”, mencionó, tras criticar que en la historia han existido seis gobernadoras de las 50 millones de féminas que hay en país.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana