Foto: Enfoque
En el marco del día mundial de la alimentación, la sicóloga del hospital Ángeles del Pedregal, Blanca Patricia Ríos Martínez, señaló que en México sólo tres de cada diez personas se alimentan adecuadamente. Esta situación es grave en el caso de Puebla: por un lado hay grandes problemas de desnutrición y por otro lado de obesidad.
"Es un problema muy grave, porque no sabemos comer; y por otro lado, la gente es sedentaria, nos cuesta mucho trabajo hacer ejercicio. Yo creo que de cada 10 personas, sólo 3 o 4 siguen al pie de la letra el plato del buen comer", señaló la especialista.
En el tercer encuentro sobre la materia, que se desarrolla en el Teatro de la Ciudad, Ríos Martínez señaló que si la población continúa con estos hábitos alimenticios, pronto entrará en las estadísticas de obesidad que afectan a países como Estados Unidos.
La sicóloga consideró que la iniciativa de aumentar IVA en las bebidas azucaradas no contribuye a disminuir su consumo y, por ende, la obesidad; la gente buscará otras alternativas, o bien seguirá comprándolas aunque aumente el precio.
"Aquí el problema es de actitud y de cultura. Si la gente no cambia en este aspecto, el resultado va a seguir siendo el mismo. Hay que generar estrategias que lleven a bajar el consumo de este líquido azucarado", finalizó la experta.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia