Diputados independientes se apartan de priistas en sesión
Iván Viveros —
Martes 15 de octubre de 2013 - 10:10
Foto: Enfoque
Al iniciar el tercer y último periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, los diputados que dejaron la bancada del Revolucionario Institucional, Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Ramón Felipe López Campos, Iván Conrado Camacho Moreno y Juan Manuel Jiménez García han formado su bancada en el Pleno del Legislativo, apartados de los priistas.
Después de que el domingo los cinco legisladores anunciaran que dejarían la fracción parlamentaria del PRI, este día en la recta final de la LVIII Legislatura, como diputados independientes decidieron comenzar unidos su gestión por lo que tomaron lugar en la primera fila de las curules.
A pesar de que el CEN del tricolor podría expulsar a los legisladores del partido, han decidido proclamar una nueva bancada denominada "Expresión Legislativa por el Pacto por México" e inclusive han pedido ser parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Los diputados que se rebelaron a su coordinador, continuaron exigiendo que se permita tener voz a la nueva bancada ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia