La Secretaría de Salud (SSA) instruyó a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud iniciar una investigación sobre la desatención a una paciente embarazada en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla.
En un comunicado, la dependencia lamentó los hechos que se dieron a conocer en los medios de comunicación y las redes sociales, y reconoció el papel de las nuevas tecnologías y de la sociedad para que se sepan esas irregularidades y darles solución.
Indicó que su meta es que todas las unidades médicas en México brinden un servicio oportuno, con calidad y calidez a los usuarios, independientemente de que estén afiliados o no a un sistema de seguridad y de su condición social o económica.
De acuerdo con un video difundido en las redes sociales, la mujer dio a luz en el piso del Hospital de la Mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, Puebla, luego de negársele la atención médica.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana