México es de los países con mayor biodiversidad, pero a pesar de ello las especies están amenazadas. El país está en el segundo continente con mayor número de especies en peligro de extinción.
Datos presentados este viernes a causa de la conmemoración del Día Mundial de los Animales revelan que 1,600 especies en el continente americano están en peligro de extinción, 1,350 en África, 2,100 en Asia, 650 en Europa, 700 en Australia y 80 en el Polo Sur.
Sumado a las extinciones, México ha cobrado fama internacional a través del internet a causa de los casos de maltrato animal. Tal es el caso del texmeluquense denominado el "matagatos".
El 4 de octubre ha sido ubicado como el Día Mundial de los Animales debido a que en esta fecha nació Francisco de Asís, santo de la Iglesia Católica que se distinguió por su cuidado a los animales y a la naturaleza.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin