TOKIO.- El pionero nipón de los videojuegos, Nintendo, anunció que pronto dejará de producir la consola de salón Wii, a la que sucederá la Wii U, y las ventas cesarán una vez agotadas las reservas.
Un escueto mensaje colgado en las últimas horas en la página de Wii en el portal de internet de Nintendo se limita a indicar "proyecto de cese próximo de la producción".
La Wii, lanzada en diciembre de 2006 en Japón, se ha vendido a más de 100 millones de ejemplares en el mundo.
La nueva Wii U tendrá dificultades para lograr un éxito comparable al modelo anterior debido a un cambio en el mercado de los videojuegos.
Los teléfonos inteligentes y las tabletas han conquistado una parte importante del mercado en detrimento de las consolas específicas de salón o portátiles.
Nintendo es uno de los que más padecen esta competencia.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia