Foto: Enfoque
Luis Ernesto Derbez Bautista consideró que la iniciativa de Reforma Hacendaria presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es la peor de la que haya tenido conocimiento.
"De reforma no tiene nada y de hacendaria menos", declaró el exsecretario de Economía durante el sexenio de Vicente Fox, en entrevista.
Dijo que en su carrera como funcionario y catedrático ha analizado diversos proyectos y "este es el más deficiente" debido a que carece de contenido y un cambio de fondo.
Derbez Bautista criticó la iniciativa de gravar IVA a las cuotas en las escuelas privadas, pues con ello el Gobierno Federal dejaría sin estudios superiores a los mexicanos que son rechazados de las instituciones públicas.
Por si fuera poco, las universidades públicas no tiene la capacidad suficiente para aumentar su matrícula, dijo el exrector.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia